Farmacéuticos, dietistas-nutricionistas y panaderos se unieron para impulsar la campaña “Pan cada día”.

El pasado 16 de mayo celebramos el dia de nuestro patrón. Farmacéuticos, dietistas-nutricionista y panaderos sumaron fuerzas en esta festividad para reivindicar los beneficios en nuestra salud del consumo de este alimento; y se unieron con el objetivo de impulsar la Campaña “Pan cada día” y superar falsos tópicos alimentarios y defender una dieta sana y equilibrada.

La campaña se desarrolló el 16 de mayo, coincidiendo con la festividad del patrón de los panaderos y pasteleros, San Honorato y permitió la difusión, a través de las panaderías alavesas y guipuzcoanas, de información sobre este alimento y, al mismo tiempo, repartió lotes de premios entre los clientes de estos establecimientos.

Se informo a los clientes sobre las virtudes del consumo diario de pan (aporta carbohidratos complejos y proteínas, además de fibra, vitaminas y minerales) y desmontarán con sólidos argumentos falsos mitos sobre este alimento.

Por ejemplo:

Es FALSO que el pan engorda
Es FALSO que si estoy a dieta, no puedo comer pan (hay estudios clínicos que demuestran precisamente lo contrario)
Es VERDADERO que el bocadillo es una buena merienda
Es VERDADERO que el pan no tiene grasa
Es VERDADERO que el pan no tiene colesterol

Desde el Consejo de Farmacéuticos de Euskadi afirman que esta alianza con los panaderos supone una “oportunidad única” para unir a profesionales de distintas disciplinas en la concienciación social sobre el consumo de pan. Los responsables del consejo valoran que iniciativas de carácter informativo, como la que se desarrolló el día 16 de mayo, permiten acercar a los ciudadanos los beneficios del pan y aclaran mensajes contradictorios que se escuchan entorno a este producto.

El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas del País Vasco, por su parte, incide en la necesidad de trasladar información veraz al consumidor en relación al consumo de pan porque ha sido un alimento injustamente demonizado. Estiman que el pan es un alimento con un gran arraigo en nuestra dieta, que presenta un perfil nutricional “muy adecuado y absolutamente recomendable”.

Con objeto de mostrar de primera mano las propiedades y la calidad del pan, durante el 16 de mayo, 100 panaderías alavesas, y entre ellas, las panaderías de PANIFICADORA ALAVESA: ANCORA Y SAN JOSE, repartieron folletos entre sus clientes.

Todas las panaderías que participaron en esta campaña sortearon entre sus clientes 8 lotes valorados en 100 euros, en productos de las panaderías de la Asociación de Panaderías de Álava.

Nuestra tienda ANCORA, de C/ Arana 1, entrego el premio a uno de sus clientes, Ricardo Garrido Pérez, de mano de nuestro gerente Juan Pablo Elejalde. Enhorabuena!!!

Informacion, parcialmente, extraida de http://sie.sea.es/sectorial/farmaceuticos-dietistas-nutricionistas-y-panaderos-se-unen-para-impulsar-la-campana-pan-cada-dia/