Participando en la degustación solidaria de Feder
María José y Rosa se llevaron su peso en barras de pan

 

El Museo Artium acogió el viernes pasado (dia 8 de junio), la “Degustación para la Esperanza”. Una degustación de productos alaveses a favor de las personas que sufren enfermedades raras, con el objetivo de promover la sensibilización de la sociedad alavesa; así como ayudar a la financiación de proyectos de la delegación en Euskadi de la Federación de Enfermedades Raras, Feder.

Las enfermedades raras o poco frecuentes son patologías que afectan a un bajo porcentaje de la población, cinco de cada 10.000 personas aproximadamente. En total, se estima que en el Estado español existen más de 3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes, 40.000 de ellas en la Comunidad Autónoma Vasca.

Ganaron su peso en Pan

El momento más especial de la tarde fue cuando se sorteó “tu peso en pan”; resultando ganadoras María José y Rosa. Juan Pablo Elejalde, gerente de Panificadora Alavesa le hizo entrega del premio de María José y Rosa, respectivamente, en BARRAS HUECAS que podrá recoger, cada día, en las tiendas de Camino Mendiola, 5 y Errekatxiki, 19.